viernes, 12 agosto 2022
Booking.com

Villamanta bendice su nueva imagen de gloria

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Las Hermandades de la Virgen del Socorro y del Remolino actuaron como madrinas del acto.

El pasado domingo trece de diciembre (también llamado Domingo de Gaudete), la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir de Villamanta, celebraba la bendición de la nueva imagen de la Santísima Virgen de la Salud.

Fotografía cedida por la Hermandad.

Una nueva efigie que ha sido donada a la Hermandad de la Virgen de los Dolores por una familia de la misma. Al acto asistieron las Hermandades de la Virgen del Socorro de Villamanta y de la Virgen del Remolino de El Molar, quienes actuaron como madrinas de bendición, además de distintos representantes de Hermandades de la Diócesis y la localidad.

Foto

La Santísima Virgen de la Salud es una imagen de nueva factura, procedente de los talleres sevillanos «Novoartte» que regenta el escultor Álvaro Flores Rojas. La imagen, que mide ochenta centímetros, porta en su brazo izquierdo a Jesús que con su mano señala a su Madre. La mano derecha de la Virgen se posa sobre su vientre en actitud de señalar a Cristo.

Portaba para la ocasión una rica saya de tisú de plata bordada en oro en cuyo centro se representa una fuente: «María, fuente de Salud». Sobre sus sienes se ceñía una corona de plata, realiza en el taller del orfebre Juan Hernández de Hinojos (Huelva). El atavío de la nueva imagen corresponde a Iván Martín, vestidor de la Hermandad.

En este día fueron varias las ofrendas que se le realizaron a la Virgen como una medalla de oro de la Virgen niña, un rosario de nácar o un camafeo de la Virgen del Remolino.

Pero la auténtica ofrenda fueron las numerosas oraciones que suscitó entre los fieles, una vez bendecida, que acertaban a pedir el fin de la pandemia y la intercesión de la Virgen entre los enfermos de la localidad.

La Junta Directiva se muestra satisfecha por esta donación: «con esta nueva imagen, la Hermandad no sólo tendrá el carácter penitencial, sino también de gloria».

De esta forma Villamanta avanza en su trabajo cofrade, teniendo una nueva Gloria en sus Hermandades que seguramente muy pronto veamos procesionar por sus calles.

Agradecimientos a la Hermandad de la Virgen de los Dolores por la cesión de las fotografías para la realización del artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte