miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

La Dolorosa de Villamanta bendice este domingo su nueva imagen de gloria

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La obra ha sido realizada por el escultor Álvaro Flores Rojas y donada por una familia del municipio.

Este domingo día trece, la localidad de Villamanta y en especial, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, vivirán un momento único.

Coinciciendo con el Domingo de Gaudete, tendrá lugar la bendición de la nueva imagen de gloria para la misma: se trata de una representación mariana de ochenta centímetros de alto con el niño Jesús en brazos, que tendrá por advocación Santísima Virgen de la Salud.

La nueva imagen de Gloria, obra del escultor sevillano Álvaro Flores Rojas, será amadrinada por las Hermandades de la Virgen del Socorro (patrona de Villamanta) y la de la Virgen del Remolino (patrona de El Molar).

La eucaristía de bendición será oficiada por el párroco de la localidad Rvdo. P. D. Orlando Mateos Buendia, en la Parroquia
de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir.

La llegada de esta advocación ha sido fruto de una donación a la Hermandad, justo en una de las crisis sanitarias más difíciles que vive nuestro país. Una imagen que como dice la Hermandad en sus redes sociales «trae la Salud a Villamanta» y que en futuro será titular de la misma.

El pasado sábado cinco de diciembre la Junta Directiva de la Hermandad presentó el ajuar de la nueva imagen. Entre las piezas destaca la corona de plata de Orfebrería Juan Hernández y la saya bordada en oro, junto con el conjunto de seis mantos de damasco y brocado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte