domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

Consolación de Pozuelo, el reencuentro soñado.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

Alli donde la plata le gana la batalla a la piedra, al ocaso del primer domingo de septiembre, mientras el polvorista y el campanero se baten en un duelo a capa y espada, se dieron cita los habitantes de la antigua pozolum, al filo de las completas, la perla mas cuidada de la villa, se alzaba gloriosa y triunfante bajo la atenta mirada de un pueblo entero, solo interrumpida por la lluvia de petalos arrojados desde los balcones de la calle Luis Bejar.

La patrona coronada recorrió las calles mas emblemáticas rodeada de una abrumadora masa de fieles y devotos, que enmudecieron al paso de la alcaldesa perpetua por la calle hospital.

Entre la luz tenue que apenas desprendian unas pocas farolas, los músicos de La Lira intuían los últimos compases de la marcha que López Gándara le dedicara.

Ya en la plaza de la coronación, Pozuelo suspiro con sus versos de la barbacana, acordándose de los allí presentes, o de los que por desgracia estaban viendo revirar a su patrona desde el balcon más alto de la plaza mas grande jamás vista.

En los últimos compases del pentagrama del primer domingo de septiembre, al filo ya de la media noche, la patrona emprendía su regreso bajo una lluvia de luces y colores rota en palmas rocieras de la hermandad mas marismeña de la villa, sonaba Rocío.

La consolación volvía así a casa, ganandole esta vez la batalla la piedra a la plata, hasta el año que viene, si Dios quiere.De Madrid al cielo, pasando por Pozuelo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte