lunes, 27 junio 2022
Booking.com

La Congreación de Los Alabarderos presenta la nueva imagen de su titular mariana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La talla de María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles, será bendecida este domingo en la Catedral Castrense.

El Madrid más cofrade, está de enhorabuena.

Y es que la llegada de una nueva imagen, que engrancederá aún más si cabe la Semana Santa y el patrimonio religioso y devocional, siempre es motivo de ilusión.

La Congregación del Cristo de los Alabarderos, ha presentado la que será su nueva titular mariana: María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles.

La talla de la Virgen, ha sido realizada por el ilustre imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, cuya firma tuvo lugar el pasado mes de junio de 2021 en dicha ciudad.

El acto de presentación y bendición de la imagen, tendrá lugar este domingo 29 de mayo, a las 10:30 horas, en la Catedral Castrense, donde recibirá culto junto al Cristo de los Alabarderos.

Una vez sea bendecida, saldrá en procesión extraordinaria por las calles del centro de la capital.

Para ello, se encuentra dispuesta en las andas de salida de María Santísima de la Soledad y Desamparo.

Como todas las creaciones marianas del autor, la talla es de una imagen dulce y hermosa.

Sus cabellos son castaños y ondulados. Por el dolor, muestra la mirada fija y perdida siendo muy pálido su rostro, del que destacan especialmente unos ojos azules como zafiros.

Las pestañas superiores son de pelo natural, y las cinco lágrimas que recorren sus firmes y rosadas mejillas, han sido elaboradas artesanalmente en vidrio.

La ejecución ha sido realizada por el propio Romero Zafra. Las manos, unidas sobre el pecho y muy trabajadas, se juntan por las palmas en señal de súplica. Entre ambas, vemos un gran rosario de piedras blancas, el atributo no pasionista más popular en este tipo de obras.

Igual detallismo anatómico presentan los pies, tallados al estilo mediterráneo pese a tratarse de una efigie de candelero para vestir.

Las rutilantes vestiduras de la dolorosa, labrada a tamaño natural (mide 168 cm de altura), han sido confeccionadas por el bordador y vestidor cordobés Francisco Mira Montoro, quien también se ha encargado de ataviarla.

Respecto a las piezas de orfebrería (corona dorada, media luna y sandalias), también de gran riqueza, han sido cinceladas en los talleres sevillanos de Orfebrería Maestrante.

Fotografías: Jorge Renedo, Francisco Romero Zafra, Manuel Arroyo y Juanma Moreno.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte