domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Archicofradía de Medinaceli suspende los cultos del primer viernes de marzo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La noticia se daba a conocer esta misma mañana, a través de un comunicado emitido por la misma.

El la jornada del día de hoy, el mundo cofrade madrileño ha amanecido con una triste noticia.

Bien es sabido, que la situación que está asolando el país, está obligando a las Hermandades y Cofradías a tomar decisiones drásticas.

La cercana Semana Santa ya se da casi por perdida e incluso, los actos próximos a ella.

Éste es el caso de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli.

A través de un comunicado emitido por parte del Vicehermano Mayor, D. Miguel Ángel Izquierdo Mota y el Padre Superior de la Basílica, D. Benjamín Echeverría Martínez (y publicado en los medios de comunicación de la Congregación), anunciaban la suspensión de las celebraciones del Primer Viernes de Marzo, fecha marcada en el calendario para los cientos de devotos que aglomera el Señor de Madrid.

No obstante, en dicho escrito, dejan constancia de que «si la situación sanitaria mejora, se estudiará la posibilidad de organizar una celebración extraordinaria que se comunicará a su debido tiempo».

El Primer Viernes de Marzo, junto con la procesión del Viernes Santo, son las dos grandes celebraciones que mayor número de devotos congrega este Cristo. No solo de Madrid, sino de toda España.

Este año, no tendrán lugar las largas colas que se forman para venerar y besar los pies del Señor. Pero ello, no impedirá que los fieles puedan acudir a ver tan venerada imagen.

El viernes 5 de marzo, (que coincidiría con la celebración de dicha festividad), la Basílica abrirá en su horario habitual, a las 06:30 horas y cerrará a las 21:00-22:00 horas, dependiendo de la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, referente a las restricciones de movilidad nocturna que esté en vigor en dicha fecha.

El horario de las Eucaristías y de las confesiones será el de cualquier viernes del año.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte