La Archicofradía de Jesús de Medinaceli presenta el logo de su Grupo Joven

0
335

El joven artista Daniel Jiménez Díaz ha sido el encargado de realizar dicho trabajo.

El pasado día doce del presente mes, la Archicofradía de Jesús de Medinaceli presentaba a través de sus redes sociales, el logo oficial del Grupo Joven de la misma.

Para la Junta de Gobierno «los jóvenes son un pilar fundamental, son el presente y futuro de nuestra institución».

Por ello, el pasado año tuvo lugar su creación, ya que anteriormente no existía. En la actualidad cuentan con unos veinte miembros, que esperan aumente progresivamente.

El autor de dicho logo ha sido D. Daniel Jiménez Díaz, artista cacereño y sevillano de adopción.

«El logotipo consiste en una forma romboidal protagonizada por la imagen del Señor, su cabeza y rostro ocupan la parte superior en un claro oscuro que contornean los inconfundibles rasgos del Cristo de Medinaceli y hacen que lo podamos reconocer rápidamente.

El color principal es el morado en alusión a la túnica de Jesús Nazareno y la de los penitentes que le acompañan en su procesión. También se utiliza como color que simboliza la Cuaresma, época destacada en el calendario de los devotos al Cautivo, y que también representa la Pasión y Muerte de Jesús.

Los elementos iconográficos más representativos y ligados a la advocación de Jesús de Medinaceli también aparecen reflejados como son el escapulario y sus manos atadas como Cristo Cautivo. Su mano izquierda se sale del rombo para posarse sobre la palabra “Madrid” que se sitúa bajo el rombo, de este modo se representa la protección del Señor sobre la Ciudad.

En el lado derecho del logotipo se ven las palabras “Medinaceli” y “Grupo Joven” en color rojo y azul respectivamente en referencia a los colores de la Cruz del escapulario del Señor. Se utilizan de este modo tres colores fundamentales en la representación del Cristo de Medinaceli como son el morado, el rojo y el azul.

Con este logotipo se ha querido crear una imagen gráfica que represente al Grupo Joven y que se reconozca rápidamente a este colectivo y a la Archicofradía a la que pertenece».