Juan Francisco Martínez Zamora presenta su última obra para Madrid

0
65

Se trata de un relieve para el nuevo estandarte de Jesús de Medinaceli

El artista cordobés vuelve a ser noticia en el mundo cofrade madrileño. Si hace poco más de un mes, era designado cartelista para la Semana Santa 2021 de la Hermandad de Los Gitanos, hoy la noticia que nos ocupa es la presentación y bendición de su nueva obra para la capital, que tuvo lugar ayer día veintisiete, festividad de San Juan Evangelista.

Se trata de un relieve del Señor de Madrid: Jesús de Medinaceli, para el nuevo estandarte del Grupo Joven de su Archicofradía.

El estandarte fue donado por la Asociación de Vecinos «La Labradora» de Herencia (Ciudad Real) en 2008 y ha sido transformado por las Hermanas Adoratrices de Madrid, para crear la insignia del Grupo Joven.

En cuanto a la estampa central del estandarte, la imagen de Jesús «aparece recortada por dorados haces de luz que destacan sobre un cielo nublado, en el que la gloria rompe iluminando el cielo de Madrid. Al fondo se desdibuja la capital, iluminada por la dorada luz del atardecer. La obra bebe de antiguas estampas y muestra la paleta de colores característica del autor».

Se trata de una pintura al óleo sobre tela que representa al Señor de Madrid como la luz del mundo, al igual que su aparición en el cartel que realizó para la corporación en la Semana Santa de 2019.

Es la sexta obra que el artista cordobés afincado en Málaga realiza para la capital, nómina que ha de completarse con dos obras más que han de ver la luz, como son el estandarte de la Inmaculada de San Antonio el Guindero y el cartel de la salida de los Gitanos 2021.