José Tomás Pérez Indiano, cartelista de la Archicofradía de Medinaceli para la Semana Santa 2021

0
46

El joven artista tendrá el honor de plasmar en la pintura al Señor de Madrid.

Comenzamos un nuevo año cofrade en Madrid, dejando atrás un 2020 que nos cambió por completo y poniendo todas nuestras esperanzas en éste venidero, en que los cofrades, podamos recobrar un poco la ilusión por nuestro trabajo y buen hacer.

En esta noticia, nos centramos en la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, quien ya cuenta con cartelista para la Semana Santa de este 2021.

Se trata del joven artista José Tomás Perez Indiano, nombrado recientemente Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano.

Su afición a la pintura y dibujo comienza desde temprana edad, estando interesado en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.

En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos. Sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías.

Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española (especialmente en colecciones particulares), México y Estados Unidos entre otras.

Su obra se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su labor una composición valiente y arriesgada. Valiente y atrevido en sus creaciones taurinas y con una carga muy fuerte en simbolismo en sus creaciones sacras. Así es el denominado pintor de la frescura y la luz.