• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Jesús “El Pobre” tiende sus manos a los madrileños

Como ya viene siendo habitual cada mes de diciembre, Ntro. Padre Jesús “El pobre” bajó el pasado viernes 6 de su altar para realizar su ya tradicional Besamanos anual, conmemorando así el XVI aniversario de su regreso tras su restauración.

Pongámonos en situación. A día 3 de diciembre del año 2003, Ntro. Padre Jesús “El pobre” regresaba a su iglesia de San Pedro “El viejo” tras haberse sometido a un proceso de restauración en los talleres de los hermanos Cruz Solís. Ese día, la imagen fue trasladada desde la Nunciatura Apostólica hasta su parroquia portada sobre los hombros de algunas hermanas de la corporación.

La imagen lucía sin túnica ni cordones. Las andas en las que se realizó el traslado eran propiedad de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. De la Esperanza Macarena de Madrid, la cual acompaño corporativamente durante el traslado con su Bacalao y su junta directiva. En dicho traslado puso sus sones la entonces banda de cornetas y tambores propia de la hermandad, actual Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús “El Pobre”.

Cabe destacar que este día es especial ya que es la única vez al año en que se pueden besar sus manos, además de poder contemplarlo sin vestiduras.

Fotografías: Victor Lopez y Jorge Renedo

- Publicidad -

Celebración de San Fulgencio, Patrón de la Diócesis de Plasencia

Ayer, día 16 de Enero, fue un día grande para Plasencia y su diócesis. A las 7 de la tarde tuvo lugar...

Agenda del Costalero en la Comunidad de Madrid

Diario de Pasión te muestra la agenda de las igualás, ensayos y citas destacadas de las Hermandades y Cofradías de Madrid para...