Jesus Despojado brilló en el Domingo de Ramos

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

Jesús Despojado de sus Vestiduras bendijo a la ciudad complutense por tercer año consecutivo en el Domingo de Ramos por la tarde. La Hermandad puso la Cruz de Guía puntual a las cuatro de la tarde para que el Señor, que estrenaba candelabros guardabrisas y nuevos puntos de luz en su paso procesional, se posicionara en la puerta de la Catedral-Magistral con la marcha «Cerca de tí, Señor» , el himno Nacional y «… y contigo hasta el cielo» que fue recibido con múltiples vítores y aplausos por el numeroso publico asistente.

La Cofradía avanzó por las callejuelas para adentrarse en el precioso centro histórico de la ciudad, dónde pudo saludar a las Hermandades del Cristo de la Agonía, Jesús de Medinaceli y más adelante, en calle Imagen a la del Cristo de la Columna.

Fueron más de seis horas y media de Estación de Penitencia, dónde el calor hizo mella en algunos nazarenos , músicos y costaleros. El publico complutense estuvo acompañando a la Hermandad de Espartales durante todo el recorrido, que no estuvo exento de polémica por la nefasta previsión del Ayuntamiento con unas obras que obligaron a cambiar el recorrido de la cofradía 3 días antes.

La Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza de León puso el toque de magia junto con una cuadrilla de costaleros que bordó cada chicotá al son de cada marcha interpretada por la formación leonesa, que se estrenaba con la Hermandad en un Domingo de Ramos marcado en la mente de muchos de los asistentes como uno de los días con más afluencia durante todo el recorrido, con la conexión costaleros-banda que hizo que la puesta en escena fuese espectacular y con la consolidación de la Hermandad en la Semana Santa de Alcalá de Henares, que pretende ser de Interés Turístico Nacional en 2020.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Así será el Primer Viernes de Marzo de la pandemia en Madrid

La celebración del Primer viernes de marzo del pasado año, fue la primera damnificada de las celebraciones de la era Covid. En esa ocasión,...

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

Jaén ya tiene su cartel de Semana Santa

En la mañana de este domingo, 7 de febrero, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha presentado el cartel...