domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

Gritos y abucheos al Cardenal de Madrid en la entrada de San Isidro

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Sin palabras se quedaron los presentes en la entrada del patrón de Madrid, al escuchar los gritos en el silencio de la calle Toledo reclamando la medalla de la villa al cardenal.

En este 2022 el ayuntamiento de la villa de Madrid había concedido la medalla de Oro de la ciudad al Santo patrón de la capital con motivo del cuarto centenario de su canonización.

Para sorpresa de todos los asistentes a la entrega de medallas, la insignia fue recogida por el Cardenal arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, quien en ningún momento tenía derecho de tenerla en su posesión, ya debía ser el hermano mayor de la congregación de San Isidro quien la tuviera en su poder hasta la imposición al patrón.

Este gesto causó el total rechazo del pueblo madrileño, quien estalló en la calle Toledo al grito de “queremos la medalla” “Cardenal la Medalla” “devuélvasela al pueblo” “la Medalla es del Santo” hasta incluso llegar a escuchar “cardenal sinvergüenza”, todo esto, patrón presente.

Tras una tensa entrada del Santo, el cardenal tomó la palabra en el interior de la colegiata para alegar que la medalla se le impondría al santo el día de la apertura de la urna, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte