viernes, abril 10, 2020

Galería fotográfica: primer viernes de marzo en la Hermandad del Gran Poder

Al igual que Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestro Padre Jesús El Pobre, hoy les mostramos el último reportaje fotográfico del primer viernes de marzo en Madrid.

Como no podía ser de otro modo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder cierra este especial. Con un besamanos (suspendido por el coronavirus), la imagen estuvo expuesta a la veneración de los fieles durante los días seis, siete y ocho del presente mes.

Una vez más, el equipo de priostía de la Hermandad nos vuelve a sorprender con la elaboración del altar, con una disposición en la que cada elemento estaba calculado.

Como ya es costumbre, el Señor del Gran Poder bajaba de su camarín (cubierto esta vez por un dosel brocado en tonos burdeos) y sobre él, la Cruz Guía, flanqueada por dos ángeles mancebos, que portan atributos de la Pasión.

Según bajamos de nivel, la candelería con ciriales color tiniebla y las jarras del paso de palio, van dando paso a los faroles que alumbran el caminar de la imagen cada tarde-noche del Jueves Santo y que, por primera vez, portaba la cruz en su besamanos.

A juego con los colores del conjunto, la talla portaba túnica en tonalidad granate con bordados en oro y juego de potencias. Cabe destacar que la cruz iba sostenida en su parte trasera por un querubín.

Del exorno floral elegido para la ocasión destacan: lirios de dos tonalidades, claveles rojos, rosas rojas y moradas, margaritas

Redacción y fotografías: Víctor López.

Agradecer desde estas líneas a la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena por su colaboración y las facilidades dadas para llevar a cabo la realización de este artículo.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

687FansMe gusta
2,849SeguidoresSeguir
1,364SeguidoresSeguir




- Advertisement -