martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Galería fotográfica: primer viernes de marzo en la Archicofradía de Jesús de Medinaceli

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Como ya publicamos hace unos días, Madrid celebró este año el primer viernes de marzo marcado por la presencia del coronavirus y la menor presencia de fieles, pero eso no impidió que las hermandades pudieran llevar a cabo sus cultos (con modificaciones previas).

En este artículo, les ofrecemos una completa galería fotográfica de lo que aconteció en la Archicofradía de Jesús de Medinaceli y la Basílica del Cristo.

A las doce de la noche, las puertas del templo se abrían para recibir a los primeros devotos del Señor de Madrid. Este año, la principal novedad fue la supresión del besapies, algo que no desanimó a la gente para ir a visitarle.

La imagen del Cristo, se econtraba situada al comienzo del altar, bajo un dosel ricamente bordado. Este año, lucía una túnica morada de dibujo persa que fue ofrecida por una cofrade. Con ella, ha procesionado en varias ocasiones durante la Semana Santa pero nunca la había llevado puesta para ésta celebración.

Sobre su sien, la corona de espinas de oro macizo realizada en 1956 y que fuese regalada por los esclavos y devotos del Cristo. Cubría su espalda una rágafa de plata con relieves de plata dorada y ángeles de marfil. De su cuello, prendía un escapulario, ricamente adornado con piedras preciosas.

A los lados de la imagen, se situaban los ciriales que iluminan su caminar en la tarde-noche del Viernes Santo, así como un juego de faroles dorados junto con el bacalao y uno de los estandartes con los que cuenta la Archicofradía.

El exorno floral este año se componía de rosas rojas, dianthus, clavel rojo, thuya, liatris morado, dendrobium blanco, iris azul y flor de cera blanca.

Por su parte, la Virgen de los Dolores se encontraba situada en el camarín del Cristo, portando el traje de hebrea, típico en el periodo de la Cuaresma.

Redacción: Víctor López.

Fotografías: Jorge Renedo y Víctor López.

Agradecer desde estas líneas a la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli por su colaboración y las facilidades dadas para llevar a cabo la realización de este artículo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte