martes, 29 noviembre 2022
Booking.com

Festividad de San Sebastián en Pozuelo de Alarcón

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Glorioso San Sebastián es la más antigua de Pozuelo. Esto se sabe ya que hace algunos años se pudieron recuperar sus estatutos originales del siglo XVII. A pesar de ello, tras la Guerra Civil la hermandad quedó prácticamente extinguida, gracias a un grupo de hermanos se pudo recuperar la imagen, destruida durante la guerra, al igual que el resto de imagenes de la parroquia, y poco a poco se fuero comprando los enseres básicos. En la actualidad el patrimonio de la Hermandad es muy escaso. Está compuesto únicamente por la imagen, el aro del santo, las flechas, la banda, un soporte para el arco de laurel del paso y el estandarte de raso bordado en hilo seda de colores y con adornos en hilo de oro. Actualmente, este último es el enser más valioso que posee la hermandad.

Gracias a que hace no muchos años se tomó la decisión de trasladar los festejos en honor al Santo al fin de semana más próximo al día 20 de enero, la hermandad ganó un gran número de hermanos y devotos, esto a ocasionado un crecimiento tanto en lo espiritual como en lo económico propiciando que estos beneficios enriquezcan el patrimonio.

Hace más o menos un año la Junta Directiva tomó la decisión de confeccionar una nueva banda para San Sebastián ya que la anterior era de un diseño muy simple; tela de raso rojo decorada con una pasamanería en sus bordes y entorchada por unos borlones, a pesar de que ha hecho su servicio durante años, carecía de valor. El encargo recayó sobre el bordador sevillano Mariano Martín Santonja bajo diseño de Álvaro Martínez Lunar.
A principios del pasado mes de octubre se firmaba el contrato para la adquisición de esta nueva banda bordada. El pasado domingo 24 de enero, D. Mario Palacio bendijo e impuso la nueva banda a San Sebastián durante la Misa Mayor en su honor.

El día anterior habría tenido lugar la Lectura del Pregón de Fiestas por Luis León Otero.

Como viene siendo habitual se realizo el tradicional reparto de naranjas y caridades.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte