martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Festividad de María Santíma de los Desamparados en la Hermandad del Silencio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe (vulgo Del Silencio) celebró en la jornada de ayer, domingo nueve de mayo, la festividad de su titular mariana: María Santísima de los Desamparados.

La Función Principal se llevó a cabo en la Iglesia de la Hermandad, siendo realizado para ello un maravilloso altar de cultos.

La imagen de María Santísima presidía el altar junto a la talla del Santísimo Cristo de la Fe, formando así un Stabat Mater.

Para la ocasión, estrenaba la «Saya de las Cornucopias», realizada en el Taller de Bordado de la Hermandad y diseñada por D. Adrián López Álvarez.

Se trata de la segunda pieza importante del patrimonio textil de la misma, junto con el bacalao corporartivo.

Lucía también para dicha efeméride la corona de plata de su bendición, manto de terciopelo rojo (que lució en 2015 con motivo del traslado al Oratorio del Olivar, dentro de los actos del 75 aniversario de la fundación de la Hermadad), fajín y cinturilla bordada en hilo de oro.

Dentro del ajuar destaca una rosa de plata junto a un pañuelo de encaje en su mano derecha y sendos rosarios en la izquierda. También diversos broches y joyas que engrandecen aún más la belleza de esta imagen, obra de Romero Zafra.

El Santísimo Cristo de la Fe era iluminado con los candelabros del paso de misterio, mientras que la Virgen hacía lo propio con el estreno de una nueva candelería, realizada por la priostía de la Hermandad.

El exorno floral se componía de tonos primaverales, rompiendo la estética de la Semana Santa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte