martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Febrero de besamanos en la Hermandad de Los Gitanos

Con la llegada del mes de Febrero, y pasada ya la festividad de la Candelaria, San Blas y Santa Águeda, comienza la cuenta atrás para la llegada de la Cuaresma.

Las hermandades y cofradías se afanan en la preparación de los altares donde descansarán sus imágenes y los cultos que tendrán lugar una vez llegue el Miércoles de Ceniza, la mecha que prende el inicio a la Semana de Pasión.

Este año, la Hermandad de Los Gitanos ha sido la primera en abrir el calendario, llevando a cabo el besamanos de su titular mariana, María Santísima de las Angustias, los días ocho y nueve del presente mes.

Uno de los motivos por el cual se ha modificado la fecha (ya que anteriormente se realizaba a medidados del mes de mayo) es para una mayor presencia de los miembros de la Hermandad, ya que muchos de ellos, peregrinan en esos días a la aldea del Rocío, junto a las hermandades filiales que hay en Madrid.

Este año, la corporación ha sorprendido y mucho, con el montaje realizado para tal acto.

Una tela brocada en damasco rojo, cubría el altar de la capilla donde reciben culto las imágenes, y sobre él, descansaba una corona de la Virgen, ya que Ella, es madre, reina y señora.

Dos querubines (los cuales sostienen la cruz del Señor en su transitar el Miércoles Santo), formaban parte también del conjunto, sujetando el dosel junto a dos borlones del paso de palio.

Y en el centro: Ella. Ricamente vestida para la ocasión, sobre la peana de salida. Lucía este año saya roja de salida y cinturilla, realizado por Mariano Martín Santoja en 2015, así como manto azul, toca sobremanto, corona de salida y pecherín en tonos dorados que ha sido estrenado este año.

En cuanto al ajuar, destaca un broche con el emblema de la hermandad, otro con el nombre de la titular, la cruz pectoral de salida y el puñal, así como un rosario de filigrana y plata que llevaba en su mano izquierda.

A sus lados, la candelería del paso, que iluminaba aún más su belleza. Y como no, las flores, que este año han sido claveles y rosas de pitiminí, que descansaban sobre jarras plateadas.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, había sido trasladada a la capilla de la Virgen del Carmen, donde recibía también el cariño de los suyos.

Agradecer desde estas líneas a la Hermandad de Los Gitanos por su amabilidad y cercanía para con este medio y las facilidades dadas para llevar a cabo la realización de este artículo.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...