Febrero de besamanos en la Hermandad de Los Gitanos

Presentado el cartel del centenario del monumento del Real del Rocío

La presentación tuvo lugar a los pies del monumento de la Coronación en la mañana del Lunes.

Madrid se prepara para celebrar a San Cayetano

Los actos religiosos se han visto modificados por la situación actual. Éste año se suprime la procesión del santo por las calles...

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el calendario del programa de actos conmemorativos de su Centenario fundacional

Más de cien cofrades vienen trabajando en las distintas subcomisiones organizadoras de la histórica efeméride, siendo considerada su celebración durante el...

Con la llegada del mes de Febrero, y pasada ya la festividad de la Candelaria, San Blas y Santa Águeda, comienza la cuenta atrás para la llegada de la Cuaresma.

Las hermandades y cofradías se afanan en la preparación de los altares donde descansarán sus imágenes y los cultos que tendrán lugar una vez llegue el Miércoles de Ceniza, la mecha que prende el inicio a la Semana de Pasión.

Este año, la Hermandad de Los Gitanos ha sido la primera en abrir el calendario, llevando a cabo el besamanos de su titular mariana, María Santísima de las Angustias, los días ocho y nueve del presente mes.

Uno de los motivos por el cual se ha modificado la fecha (ya que anteriormente se realizaba a medidados del mes de mayo) es para una mayor presencia de los miembros de la Hermandad, ya que muchos de ellos, peregrinan en esos días a la aldea del Rocío, junto a las hermandades filiales que hay en Madrid.

Este año, la corporación ha sorprendido y mucho, con el montaje realizado para tal acto.

Una tela brocada en damasco rojo, cubría el altar de la capilla donde reciben culto las imágenes, y sobre él, descansaba una corona de la Virgen, ya que Ella, es madre, reina y señora.

Dos querubines (los cuales sostienen la cruz del Señor en su transitar el Miércoles Santo), formaban parte también del conjunto, sujetando el dosel junto a dos borlones del paso de palio.

Y en el centro: Ella. Ricamente vestida para la ocasión, sobre la peana de salida. Lucía este año saya roja de salida y cinturilla, realizado por Mariano Martín Santoja en 2015, así como manto azul, toca sobremanto, corona de salida y pecherín en tonos dorados que ha sido estrenado este año.

En cuanto al ajuar, destaca un broche con el emblema de la hermandad, otro con el nombre de la titular, la cruz pectoral de salida y el puñal, así como un rosario de filigrana y plata que llevaba en su mano izquierda.

A sus lados, la candelería del paso, que iluminaba aún más su belleza. Y como no, las flores, que este año han sido claveles y rosas de pitiminí, que descansaban sobre jarras plateadas.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, había sido trasladada a la capilla de la Virgen del Carmen, donde recibía también el cariño de los suyos.

Agradecer desde estas líneas a la Hermandad de Los Gitanos por su amabilidad y cercanía para con este medio y las facilidades dadas para llevar a cabo la realización de este artículo.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,175FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,986SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Madrid se prepara para celebrar a San Cayetano

Los actos religiosos se han visto modificados por la situación actual. Éste año se suprime la procesión del santo por las calles...

Más noticias de Diario de Pasión

Madrid se prepara para celebrar a San Cayetano

Los actos religiosos se han visto modificados por la situación actual. Éste año se suprime la procesión del santo por las calles...

La dolorosa de Jesús de Medinaceli ha sido retirada de culto para su restauración

La corporación madrileña aprovecha los meses estivales para proceder a la restauración de Nuestra Señora de los Dolores en su mayor Soledad

Alcalá coronará a su Virgen del Carmen el 25 de Septiembre de 2021

A día 16 de junio de 2020, coincidiendo con la solemnidad de la Virgen del Carmen, este año truncada por la situación...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?