lunes, febrero 17, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Éxtasis de música cofrade en Alcalá de Henares

La Hermandad de Jesús Despojado organiza un gran Certamen de Bandas «Música de Pasión»

Puestas todas las cartas encima de la mesa y viendo el cartel de la tercera edición del Certamen de Bandas «Música de Pasión», organizado por la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares todo presagiaba una gran tarde cofrade, tal y como fue.

El evento lo abrió la Banda Sinfónica Complutense con las marchas «Mater Mea», «Jerusalén», «Hossana in Excelsis» para culminar su actuación con «La Madrugá», dio paso seguidamente a la actuación de la Agrupación Sones del Tajuña de la localidad de Carabaña que interpreto «Virgen de la Paz», «Sones de un Sueño», «Al Cristo de los Faroles» y «Al son de tu mirada», marcha dedicada a Jesús Despojado obra de Mario Martín Rabadán.

Hasta aquí llegaba el primer ciclo del certamen, para dar paso a la Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza que sorprendió a las más de 500 personas asistentes en el Auditorio del IES Antonio Machado con la apertura de su intervención con las marchas «A la Gloria», «Al Dios de la Bienaventuranza» y «Alma de Dios» todas ellas empalmadas, que dio paso seguidamente a la presentación de Eterno Despojado una nueva composición de la Agrupación leonesa dedicada a Jesús Despojado, también tuvo lugar el estreno del arreglo de la marcha clásica «Jesús Despojado» y «La Música del Pueblo».

Para cerrar el Certamen llegó el turno de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Sevilla , dónde arrancaron en más de una ocasión al público de sus asientos con la interpretación de marchas como «Sentir» , «Refugio de una madre» , «De San Bernardo al cielo» o la recién estrenada «Salus Christi» .

Un evento que no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Talleres Dalmacar ,Julio Pastor SA, Juventudes Muscales y RTA como principales patrocinadores de esta III Edición del Certamen de Bandas «Musica de Pasión» .

Sin duda se ha convertido en uno de los Certámenes de Bandas a tener muy en cuenta en el centro de España y esperemos que así sea en próximas ediciones.

Agradecer a la Hermandad el trato dado en todo momento a nuestro medio.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...