sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

El taller de bordados del silencio avanza en la ejecución de su nuevo senatus

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,627SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

El taller de bordado de la Hermandad del silencio ya se encuentran trabajando en la nueva insignia que constituye el más reciente proyecto acometido desde el taller.

El senatus, cuyo diseño corresponde nuevamente a D. Adrián López Álvarez, sigue la línea clásica y elegante que busca la Hermandad para su puesta en la calle como Cofradía y que ya fuera plasmada en el estandarte corporativo.

Así, el diseño se inspira en los bordados del siglo XVI y primera mitad del XVII, especialmente en las realizaciones de los talleres de la Catedral de Toledo y el Monasterio de El Escorial, que trabajaban para la Corte de los Austrias. Muy especialmente, toma como referencia el capillo de la capa pluvial del Terno de los Apóstoles, magnífica obra realizada por un obrador toledano en la segunda mitad del siglo XVI, que formó parte del ajuar de la desaparecida iglesia de Santa María la Mayor de la Almudena, y que hoy se conserva y exhibe en el Museo de la Santa Iglesia Catedral de La Almudena.

Se trata, pues, de una pieza de inspiración indiscutiblemente madrileña, que bien podría definirse como «castiza», por cuanto rememora y recupera algunas de las páginas más brillantes de la historia de la Villa y Corte.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,627SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte