sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

El Silencio recupera una talla retirada del culto hace cuatro décadas

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

La hermandad del Silencio de Madrid ha cedido a la Congregación de Agustinas Recoletas del Convento de la Encarnación del Divino Verbo, sito en la Plaza de la Solana, de Colmenar de Oreja, la imagen del Señor que representa el momento de la Coronación de Espinas.

Dicha imagen del Señor, retirada del culto hace décadas, pasará a recibirlo nuevamente en el citado convento, bajo custodia de las M.M. Agustinas Recoletas, que con gran alegría e ilusión han recibido esta cesión.

La imagen ha sido previamente restaurada por D. Miguel Ángel Laguna Villalobos, procediendo a la ejecución de una nueva policromía, dado que el mal estado de la encarnadura y de su homogeneidad desvirtuaba la anatomía de la imagen; a la sustitución de la corona de espinas que aparecía modelada en el mismo bloque de la cabeza por una natural, y a la realización de nuevas heridas en bajo relieve, otorgando mayor veracidad al escarnio sufrido por el Señor en el momento de la fragelacion.

Previamente, D. Eduardo Jiménez Jiménez había procedido a la consolidación de la peana mediante la sustitución de maderas que presentaban un mal estado de conservación y sujeción.

Bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, la imagen ha sido nuevamente bendecida en eucaristía celebrada en el Convento, asistiendo a la misma una representación de la Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor a la cabeza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte