lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

«El Pobre» saca a la Inmaculada de San Pedro por primera vez en su historia.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Hdad. de Ntro. Padre Jesús «El Pobre» y María Stma. del Dulce Nombre en su Soledad llevo a cabo por primera vez en su historia una salida procesional con la imagen de la Inmaculada Concepción que preside la paroquia por las calles de su barrio .

La Virgen lucía un manto color celeste, confeccionado a partir de un vestido de la reina Isabel II la cual fue gran devota de esta imagen y acudía mucho a venerarla.

Cuenta una de las varias leyendas del apelativo de El Pobre que es en una de las visitas que hacia la Reina a San Pedro por aquel entonces El Real, vio la de gente humilde que pedía a los pies del Nazareno y exclamó ¡Pobre Jesús! y de ahí Jesús «El Pobre».

La imagen, que data del siglo XIX, posee pelo natural y es articulada. Anteriormente la imagen poseía una nube con una serpiente y ángeles, posteriormente se cortó su peana y desaparecieron dichas figuras. La virgen (al igual que Jesús «El Pobre») ha sido restaurada por los Hermanos Cruz Solís.

En el ajuar de la virgen podemos encontrar varios mantos donados por antiguos devotos de la imagen.

La Inmaculada llego a tener su propia hermandad, cuya última presidenta fue una mujer fallecida recientemente. La imagen llegó a tener casi mas devoción que Jesús «El Pobre» en el templo. Actualmente la Hdad. de Ntro. Padre Jesús «El Pobre» y María Stma. del Dulce Nombre en su Soledad es la encargada de rendirle culto anual en su festividad. Esta es una de las múltiples hermandades extinguidas que tenía San Pedro, junto con la del perpetuo socorro (en activo con escasos hermanos) y la de Santa Filomena, también extinguida.

La imagen preside el altar de San Pedro El Viejo, aunque comentan que con anterioridad ese puesto lo ocupó un San Pedro, hoy retirado del culto e instalado en una de las dependencias del templo.

La virgen ha sido portada por anderos de las cuadrillas tanto del cristo como de la virgen y acompañada por la A.M. Jesús «El Pobre». Este año ha sido la primera vez, que se tenga constancia, que procesiona por las calles de Madrid.

Fotografias: Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte