viernes, 14 mayo 2021
Booking.com

El Divino Cautivo estrenará trono el próximo año

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,625SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

El pasado día dos, los cofrades madrileños éramos participes de una gran noticia, que si bien, engrandecerá aún más el patrimonio de la Semana Santa de la ciudad.

En esa jornada, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, hacía público que, el próximo año, la imagen procesionará en un nuevo trono portado sobre andas. Algo que, sin duda, magnificará la portentosa talla que realizara el imaginero valenciano Mariano Benlliure en 1944.

Para ello, la Hermandad ha abierto una campaña de recogida de donativos a través de la cual, aquellos que superen una cantidad estipulada, tendrán una placa con su nombre grabado y que será colocada a los pies del Cristo en el nuevo trono, recibiendo también el nombre de «Benefactores» de la misma junto a un diploma acreditativo.

Otra novedad es la creación de un cuerpo de anderos y desde la Hermandad, animan a la gente a formar parte de él.

Ésta, que se encuentra inmersa en los preparativos para conmemorar el 75 aniversario de su fundación, procesiona dos días en Semana Santa: la tarde del Jueves Santo, en que recorre las calles del barrio de Salamanca y el Viernes Santo, por el centro de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,625SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte