La Hermandad del Carmen de Alcalá de Henares volverá a salir este año desde el Convento del Corpus Christi cinco años después el próximo 16 de Julio.
Con el traslado de la comunidad carmelita de Santa María del Corpus Christi al Monasterio de la Purísima Concepción, y el cierre al culto del templo de la coqueta plaza de los Doctrinos, la Hermandad se vio en la necesidad de trasladar su sede canónica en el año en 2017, siendo este el último año que realizara su salida desde este enclave.
Momentos tristes entonces, que sin embargo fueron consolados por la calurosa acogida de los feligreses de la Parroquia de Santiago Apóstol y su Párroco D. José.
La Virgen ocupó un pequeño altar construido por la Hermandad para ello, a la entrada del templo. Allí no ha dejado de recibir la visita y ofrenda de sus tantísimos devotos.
Tras años de espera, el día 15 de julio a partir de las 21: 15 h la virgen del Carmen volverá a la que ha sido su sede durante siglos.
Se partirá desde la Parroquia de Santiago Apóstol con el siguiente recorrido:
C/ Talamanca, C/ Ángel, Plaza de Atilano Casado, C/ Tinte, C/ Nebrija, C/ Beatas, C/ San Pedro y San Pablo, C/ Colegios, Plaza de los Doctrinos.