jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

El Carmen de Alcalá rinde homenaje a Santa Teresa en su cartel de 2022

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En IV centenario de su canonización, la corporación complutense rinde homenaje a la Santa del Carmen, Santa Teresa de Jesús, en su cartel anunciador de los cultos carmelitas del mes de julio.

Por ello, en el cartel se ha querido plasmar un lugar importante en su vida, que enmarca su enorme personalidad y su valor como escritora, que hacen de ella una figura sumamente atrayente: la estancia en la que vivió y escribió sobre su vida.

Para el cartel, se ha tomado como inspiración la «habitación de Teresa», un «espacio con una cama con dosel, una jofaina y un cubo, un brasero, y un escritorio con un pequeño baúl y un candil, papeles para la escritura y una pluma».

La reproducción ha sido preparada por Ricardo Plaza, carmelita de Toledo, que ha tomado como referencia una alcoba de una casa señorial de la época.

Elementos distintivos son la biblia, abierta por la página de la lectura del 16 de julio, y el marco con la añeja imagen de Nuestra Señora, saliendo del Convento del Corpus Christi, guiño hacia el regreso que se producirá en unos días.

Cabe destacar el escrito, que forma parte de la Hermandad, figurando ser uno de los tantos con autoría de la Santa, que pone como protagonistas al motor activo de la Hermandad: sus hermanos y la devoción, en el centro de todo, a su Virgen del Carmen.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte