lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El ayuntamiento de Alcorcón impide al nazareno celebrar su pregón de Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la mañana de hoy la junta directiva de la Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza encabezada por Dña. Arantxa Álvarez García hacía pública mediante comunicado oficial la situación que está viviendo la hermandad alcorconera durante estos dias.

Señalaba que «el Ayuntamiento de Alcorcón, presidido por la alcaldesa Dña. Natalia de Andrés del Pozo, a través de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, que dirige la concejala Dña. Sonia López Cedena, ha comenzado a poner trabas a los actos que rodean la celebración de la Semana Santa 2022 en el municipio.«

Fue la propia junta quien allá por el mes de junio presento una petición para reservar el Teatro Municipal Buero Vallejo para la jornada del domingo 3 de abril de 2022 con mas de 7 meses de antelación.

Para sorpresa de la corporación la pasada semana se toparon con la negativa por parte del ayuntamiento, quien había programado una obra de teatro para esa misma mañana.

Según declara su hermana mayor «La Cofradía ha reclamado en estos días la reserva del espacio, de la que no había tenido confirmación, ya que comienzan los preparativos y contratos con los pregoneros, artistas y bandas que participan en este acto cultural…». «La respuesta recibida ha sido una vez más un ejemplo de discriminación y de mala fe para con nuestra corporación. Fuentes de la concejalía nos han asegurado que la petición de reserva pasada por el registro general municipal hace más de seis meses estaba perdida en el limbo burocrático hasta el pasado lunes y que la decisión final de poder celebrar el pregón el 3 de abril por la tarde está en manos de la concejala, quien se excusa diciendo que la decisión depende del Ministerio de Cultura.

Ahora bien, la bomba saltó cuando la semana pasada se anunciaba una obra de teatro para el domingo 3 de abril por la mañana, la cual de repente fue modificada y aparece en todas las programaciones para el domingo por la tarde.

La indignación en la hermandad es maxima, manifiestan que «No es la primera vez que nos sentimos atacados por el equipo de gobierno actual, una coalición de los partidos de PSOE y GANAR Alcorcón (Unidas Podemos).»

«Hace año y medio nos quitaron y echaron del local cedido un año atrás por el anterior gobierno municipal y que nos servía como Casa de Hermandad; una sede para llevar a cabo las labores sociales y culturales de la cofradía. Después de muchos meses nos han cedido un local municipal en la otra punta de la ciudad, cuyas llaves nos han sido entregadas casi de forma clandestina por los empleados municipales mientras que a otras asociaciones les hace entrega de las llaves las concejalas involucradas, como las titulares de Cultura o Patrimonio, y la propia alcaldesa, que luego publican en sus redes sociales.»

«Queremos denunciar una vez más la doble vara de medir que usan nuestros gobernantes locales que se llenan la boca de decir que todas las asociaciones somos iguales pero luego con sus actos demuestran que favorecen a unas y no hacen caso y ahogan a otras. Constantemente nos piden colaboración pero nos han dejado fuera de la programación de Navidad, tenemos que estar detrás para confirmar cualquier permiso o favorecen la realización de actividades organizadas por algunas asociaciones y a otras nos ponen todas las pegas del mundo.«

«De este modo, determinados actos que cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento no pagan tasas o alquileres de los espacios e incluso hemos sido testigos del ofrecimiento de la colaboración para determinados actos si en ellas participan asociaciones de su agrado. En este caso, como es un acto cultural relacionado con la Semana Santa se ve que no interesa y ponen todas las trabas posible.»

Una vez más sienten que no son «tratados con justicia y equidad», que el Ayuntamiento solo da «largas y excusas», y tratan de evitar que sigan «promocionando el nombre de Alcorcón a través de su Semana Santa». Por último piden «que se dé un giro a esta situación tan desagradable» y mantienen la esperanza, como no puede ser de otra manera, «en que nuestros gobernantes se decidan a trabajar cooperando y colaborando de verdad, sin medias verdades y sin tapujos ni complejos, con TODAS las asociaciones, incluida nuestra Hermandad.»

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte