lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ejemplar Octava del Corpus de Las Carboneras

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Todo lo que sale de Las Carboneras se hace bien o muy bien, y es que el pasado sábado el Convento del Corpus Christi volvió a dar una lección de elegancia y compostura.

En el marco del 125 aniversario de la exposición permanente del Santísimo Sacramento, se pudo apreciar una Octava del Corpus de carácter extraordinario, digno de un corpus grande.

Para la ocasión, el Santísimo fue acompañado por la Inmaculada del propio Convento, atribuida al círculo de Pedro de Mena (siglo XVII) que procesionó sobre el paso del Niño Jesús de la Hermandad de Los Estudiantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Bajo palio de seis varales, proveniente de la Real Parroquia de San Ginés, y sobre unas pequeñas andas, lucía la custodia con la que se fundó el Monasterio del Corpus Cristi, allá por 1605.

El acompañamiento musical, corrió a cargo del Coro Schola Antiqua.

Al paso del cortejo por la Plaza de San Pedro, la priostía de la Hermandad de Jesús «El Pobre» instaló un altar presidido por la imagen de la Divina Pastora, a su vez en la plaza del Conde de Miranda se instaló un altar presidido por la imagen de San Miguel Arcángel.

Fotografías: Jesús Romero.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte