lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Domingo de Resurreción en la Hermadad del Rosario de Torrejón de Ardoz

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

Y al tercer día Resucitó. Toca poner punto final a esta Semana Santa atípica que, un año más, nos ha dejado cierto sabor amargo por no poder salir a dar testimonio de fe a las calles.

Las Hermandades y Cofradías prepararon durante la semana de Pasión a sus imágenes con cariño para que, permaneciendo en las iglesias, fueran veneradas por los cientos de devotos que agolpan.

Éste es el caso de la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada de Torrejón de Ardoz, encargada de poner el broche final en la Semana Santa del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2014.

En esta ocasión, «El Encuentro» se llevó a cabo en el interior de la Iglesia de San Juan Evangelista, realizándose de una forma simbólica pero emotiva.

A las once y media de la mañana (momento en que comenzaba el acto), no cabía un alfiler en el interior de la misma, siempre respetando las medidas de seguridad.

Llegado el momento cumbre, los mayordomos de este año de la Hermandad, descubrían la imagen de la patrona, despojándola del luto mientras «El Mesías» de Haendel, era magistralmente interpretado por instrumentos de cuerda.

La imagen de Jesús Resucitado se situaba sobre la peana de plata de su paso procesional y escoltado por su estandarte, realizado en tela brocada con bordados en hilo de oro y la representación pictórica de la imagen en la parte central. A sus pies, un monte de paniculata blanca formaba el exorno floral junto a dos centros de lilium y gladiolos blancos.

Por su parte, la Virgen del Rosario acaparaba todas las miradas, sorprendiendo gratamente con la presentación llevada a cabo para tal ocasión.

Dispuesta bajo un arco floral compuesto por paniculata rosa y blanca y eucaliptum, la imagen lucía saya blanca con bordados en hilo de oro, adquirida en 1954 por suscripción popular y que es utilizada durante las fiestas patronales de Octubre.

El manto fue estrenado entre los años en la Resurrección del año 2007/08, momento en que la iglesia matriz del municipio fue restaurada. Más tarde se adquiriría el actual traje que luce en la mañana del Domingo de Resurrección

Sobre su sien, portaba corona de oro con joyas engarzadas, tales como pendientes y broches. Sobre su pecho, descansa un rosario de perlas y filigrana, mientras que en sus manos, porta una rosa blanca con rosario en la izquierda y un pañuelo de encaje en la derecha.

A sus pies, un gran centro de flores compuesto por paniculata rosa y blanca, eucaliptus, lilium y claveles blancos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte