jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Domingo de Resurrección en «El Pobre»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Madrid culminó su Semana Santa (como ya viene siendo habitual desde 2018) en San Pedro el Viejo, con la procesión triunfal de Jesús «El Pobre», este año realizada en el interior del templo.

Tras haber sido desmontado el altar de veneración que se pudo contemplar hasta el Sábado Santo, el Domingo de Resurrección tanto Jesús El Pobre como María Santísima del Dulce Nombre, amanecieron ataviados de blanco para la Pascua de Resurrección.

El Señor se dispuso sobre su paso de traslado en su capilla, desde donde fue trasladado al altar mayor, para presidir la eucaristía. Al término de ésta, se abrieron las puertas del templo para que se encarara a su pueblo, como lo viene haciendo cada Domingo de Resurrección.

A su vez, María Santísima del Dulce Nombre se dispuso sobre la mesa de altar tornada del morado al burdeos, con algunas piezas de la candelería que la habían alumbrado durante esa Semana Santa y un cortinaje rojo, utilizado anteriormente en cultos de la Hermandad.

La titular lucía manto de damasco color beige que fuera donado por la Hermandad de la Macarena de Madrid, saya en tisú de plata con apliques bordados e hilo de canutillo (confeccionada por una hermana), fajín del Cuerpo Nacional de Policía (donado por D. Justo Polo, inspector jefe de Policía y miembro de la Junta), corona de salida, mantilla en color crema, medalla de honor de la Macarena de Madrid, medalla del centenario de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil, medalla de la Virgen de la Paz (patrona y alcaldesa perpetua de Santa Cruz del Retamar, Toledo), tocado refregadero bordado en oro viejo, nombre de en oro de primera ley y bastón de mando.

Era éste el broche de oro para una Semana Santa atípica, íntima y que esperemos, no tener que volver a vivir.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte