martes, 28 junio 2022
Booking.com

Cuando reina la Paz

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Alcalá de Henares amanecía con sospechas de que algo bonito iba a ocurrir, las campanas de la torre de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva nos recibían con repiques de alegría,con galones y colgaduras que recordaban que como cada último Domingo del mes de Junio: Reina la Paz.

La Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá permanecía en su sede disfrutando en comunidad de la Eucaristía dónde una vez finalizada la misma, las campanas que nos recibían volvían a sonar a Gloria, saludando a la Virgen de la Paz y Esperanza que ya se disponía a salir.

La puerta de la Parroquia se hacía pequeña ante la gran belleza de la dolorosa de la corporación del Domingo de Ramos complutense. El coro del Rocío de Alcalá puso el bello de punta con sus compases (apenas recién llegados de Almonte dónde ofrecieron sus plegarias ante la Blanca Paloma) dónde la emoción se hizo presente en algún devoto de la Virgen.

Así fue saludando la Virgen en el discurrir, dando testimonio, ofreciendo su pañuelo consolador y de Esperanza, la Reina de la Paz, la devoción de una Hermandad que va germinando y floreciendo en un barrio de Espartales que disfrutaba de cada misterio de rosario que caía sutilmente de las finas manos de la Virgen de la Paz y Esperanza.

Los hermanos y hermanas pudieron portar a la Virgen, acompañados de acólitos y monaguillos, presidencia y hermanos que velaron a la Madre de Dios en las dos horas que duró el acto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte