jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Cristóbal López Gándara compondrá la marcha de la coronación de la Virgen del Carmen de Alcalá

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La cuadrilla de costaleros de la Virgen del Carmen ha decidido promover el regalo de la marcha de la Coronación para su imagen titular. Para ello, se ha decidido contar con la experiencia de un gran compositor como es Cristóbal López Gándara.

Cristobal nace en 1988, ostenta el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional «María de Molina», para luego ingresar en el Real Conservatorio Superior «Victoria Eugenia» de Granada en la especialidad de Composición donde obtiene las máximas calificaciones y una Matrícula de Honor en la Actividad Académica fin de carrera. Actualmente es profesor de Fundamentos de Composición del Cuerpo de Profesores de música y artes escénicas de la Junta de Andalucía, labor que compagina con la composición de música tanto sacra como profana, así como la dirección de diversas bandas.

La vinculación de López Gándara con la música procesional es amplísima, y es que ha compuesto un número elevado de piezas que suenan en todos los rincones no solo de Andalucía, sino de España, como pueden ser «La Virgen de los Desamparados» para banda de música o las cuatro marchas de la saga Ante Caifas, Ante Anas, Ante Herodes y Ante Pilatos… El Hijo de dios para banda de Cornetas y Tambores.

En sus propias palabras, la marcha de la Coronación seguirá unas líneas románticas que harán de ella un himno alegre y triunfal para celebrar un día tan importante en la historia de la devoción a la Virgen del Carmen en Alcalá.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte