sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

Cartel anunciador de la Virgen del Carmen, de Alcalá de Henares.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad presenta su cartel anunciador para este año 2020, en el que cumple 390 años de su aniversario fundacional.

La obra está realizada por su hermano Daniel Noguera García. Durante este año 2020, en el que la Hermandad celebraría la Coronación Canónica de su titular, se cumplen 390 años de su fundación.

La imagen de Nuestra Señora del Carmen es la representación central de la obra, acompañada por Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz, fundadores de la orden carmelita.

En su mano derecha porta el actual cedro, y en su izquierda, el Divino Infante. La bendita imagen, está elevada sobre una peana de nubes.

Se representa a la Virgen con el hábito que lucirá durante la Coronación del próximo año, realizado por el taller de bordados Virgen del Carmen de Cádiz.

El manto que luce en la obra, es la antigua capa de salida de la Hermandad, conocida como Las Adoratrices. Se representa a la bendita imagen con la antigua corona, donada por Doña Catalina de Benítez y Molina.

Tras ella se puede observar un arco y un altar Ad Orientem, simbolizando la figura de María como la puerta del cielo, lema de su Coronación Canónica.

En la parte superior del arco, se puede leer «No temáis, yo soy la llena de gracia, la que del purgatorio os sacará»

Como expone el emblema de orden, «La Virgen del Carmen, en la vida proteje, en la muerte ayuda, después de la muerte salva»

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte