miércoles, 28 septiembre 2022
Booking.com

Cada Tres Caídas… una Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Dicen que Sevilla tiene a sus dos madres, sus dos Esperanzas: la Macarena en el barrio de San Gil y la Esperanza de Triana en la calle Pureza.

La ciudad de Madrid desde el pasado mes de septiembre, también cuenta con sus dos Esperanzas: la Macarena en la Colegiata de San Isidro y la Esperanza de Tres Caídas en la iglesia de San Andrés.

En este artículo nos detenemos en esta ultima y en el besamanos que la Hermandad realizó en honor de su titular mariana los días 16, 17 y 18 de diciembre.

La imagen de la Virgen, obra del imaginero hispalense Antonio Labrador Jiménez lucía manto verde y corona de oro, así como cotilla de hilo de oro, de la que prendía la medalla de honor de la Hermandad de Jesús El Pobre. También un tocado con bordados del que prendían diversos broches y un puñal de oro.

Completa el ajuar un rosario verde, símbolo y color de la Esperanza. La cruz de guía y el bacalao de la Hermandad formaban también parte del montaje realizado para el besamanos.

Jesús de las Tres Caídas contemplaba a su Madre desde la capilla donde reciben culto durante el año. Él, vestido con túnica de color burdeos y cíngulo de oro, aguarda la espera de un nuevo Miércoles Santo para bendecir a su barrio y disfrutar así de la Madrugá madrileña.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte