Boadilla del Monte recupera su Semana Santa

0
334

Un grupo de vecinos de Boadilla del Monte ha rescatado una antigua tradición que los mayores recuerdan había en los años 50/60 en el pueblo en torno a su Virgen Dolorosa.

La talla, que se encuentra en la iglesia del Antiguo Convento, solía procesionar el Viernes de Dolores, costumbre la cual va a recuperar la recién creada Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad.

A día de hoy la hermandad ya cuenta con 120 hermanos, María José Rosado, su fundadora y alma mater, nos cuenta cómo se le ocurrió la idea el pasado verano viendo la imagen de la virgen en la iglesia. “Le pregunté al párroco, don Julio, por qué no se sacaba a esa virgen en Semana Santa, y me comentó que si conseguía personas para hacerlo, se haría”.

Y así se puso manos a la obra con los amigos. Una hermandad abierta a cuantos quieran apuntarse y participar, sea de andero, nazareno o dama de mantilla.

De esta manera,la cofradía se pondrá en la calle el viernes 3 de Abril, procesionando con el antiguo paso de Nuestra Señora de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón,congregación madrina de esta hermandad.

Fotografías: Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.