Besamanos bajo palio en la Hermandad de La Borriquita

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

Como cada mes de diciembre, María Santísima de la Anunciación, titular de la Hermandad de La Borriquita de Madrid, bajó de su camarín para recibir los besos de todos sus hermanos, fieles y devotos.

La imagen era presentada bajo un laborioso altar en una de las capillas de su sede canónica, la iglesia de San Ildefonso. Este año, era presentada bajo palio, cuyo techo y bambalinas fueron adquiridos a la Hermandad de La Borriquita de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y los varales a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del «Pusillus Grex» de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

A su espalda, se encontraban los candelabros de guardabrisas pertenecientes al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor.

Respecto al ajuar, la imagen portaba la saya blanca de salida, (que utiliza en sus salidas procesionales y besamanos) y que fue donada por una hermana del barrio. El manto, también en color blanco, fue cedido por la Hermandad del Resucitado de Alcalá de Henares, con la que tienen un gran vínculo.

Sobre sus sienes, la corona de reina, utilizada también para salidas y besamanos.

En su pecho, lucía siete estrellas, en alusión a los siete dolores de María y haciendo referencia a la Virgen de la Estrella de Triana, así como un broche de florecilla (procedente de Córdoba y en reseña a la Hermadad de La Borriquita de la ciudad) y una cruz .

Los encajes con los que se realizó el pecherín y el rostrillo, son donación anónima de un hermano.

En sus manos, dos rosarios, también donaciones de hermanos.

Lucía también fajín azul, regalo de dos hermanos, representando a la Marina y una cinturilla regalada recientemente y que estrenó en el besamanos. Ésta, representa en el medio a Jesús Hijo Salvador en el vientre de la Virgen, la estrella (signo de la Anunciación) y los tonos azules y rosa, como signos de la Inmaculada y la Pureza.

Además la imagen lucía también la medalla de la congregación de San Isidro y otra de la Virgen del Rocío.

Por último, a sus pies, se encontraba una media luna, adquirida por la Hermandad.

Desde estas líneas, queremos dar las gracias a la Hermandad por el trato recibido y colaboración para llevar a cabo este artículo.

Fotografías: Víctor López y Jorge Renedo

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Así será el Primer Viernes de Marzo de la pandemia en Madrid

La celebración del Primer viernes de marzo del pasado año, fue la primera damnificada de las celebraciones de la era Covid. En esa ocasión,...

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

Quinario al Cristo de la Buena Muerte

La hermandad celebrará en la Capilla Universitaria el solemne quinario como culto de reglas en honor de nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de...