domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Atípico primer viernes de marzo en Madrid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Comienza la cuenta atrás para una jornada marcada este año, por el coronavirus y las decisiones llevadas a cabo por tal motivo.

A pocas horas de que comience el Primer Viernes de Marzo en Madrid, las hermandades participantes en este día se han postulado con motivo del coronavirus, obligándose a adoptar algunas medidas para el mejor desarrollo de sus actos.

La primera en manifestarse fue la Hermandad del Silencio. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales el pasado martes, hacían constancia de la decisión, por parte de la Junta de Gobierno, de suspender el besamanos de Nuestro Padre Jesús del Perdón, previsto para los días 5 y 6 de marzo.

Posteriormente, en el comienzo de la tarde de ayer, el Arzobispado de Madrid hacía pública una noticia en su página web en la que pedía «a los fieles que asistan este fin de semana a los cultos en honor a Jesús de Medinaceli, Jesús el Pobre y Jesús del Gran Poder y a celebraciones similares que se abstengan de besar las tallas (como es tradición) para evitar posibles contagios por coronavirus».

Pocas horas más tarde, la Archicofradía de Jesús de Medinaceli emitía un comunicado por el cual: «atendiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y del Arzobispado, la talla del Señor de Madrid no se besará ni se tocará. No obstante, las filas de fieles transcurrirán como de costumbre, pasando por delante de la imagen. El resto de actos, se mantiene como cada primer viernes de marzo«.

Por su parte, la Hermandad de Jesús El Pobre también mantiene todos los actos en ese día, incluido el besapie del Cristo. Cabe reseñar que, desde la propia Hermandad: «aconsejan que no se bese la talla, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias y eclesiásticas. No habrá ningún tipo de prohibición, siendo los fieles y devotos los que tomen la última decisión«.

Por último, la Hermandad del Gran Poder se postulaba esta mañana a través de un comunicado en el cual, la imagen del Cristo estará expuesta en su capilla durante todo el fin de semana. También informaban que«atendiendo a la nota publicada por el arzobispado de Madrid, en relación con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar la posible propagación del coronavirus, se recomienda a los fieles devotos que se abstengan de besar la Sagrada Imagen, sustituyendo dicho gesto por una oración«.

Desde el equipo de Diario de Pasión en Madrid, queremos mostrar todo nuestro apoyo a las hermandades y desearles una feliz jornada. Que sus sagrados titulares les premien por el esfuerzo y las decisiones llevadas a cabo en estos días.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte