lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Así será el Primer Viernes de Marzo de la pandemia en Madrid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

La celebración del Primer viernes de marzo del pasado año, fue la primera damnificada de las celebraciones de la era Covid.

En esa ocasión, las diferentes Hermandades de la capital, tuvieron que adaptarse para la inminente llegada de la pandemia.

Algunas de ellas suspendieron sus actos, otras eliminaron el besapies o besamanos pero establecieron lo que se podrían considerar las primeras veneraciones populares, y otras dando libertad a los asistentes para que hicieran lo que vieran conveniente, pero rogando abstenerse de tocar la talla.

La situación este año viene a ser muy parecida, salvo que en ningún momento se establecerá ningún tipo de contacto entre las imágenes y los asistentes.

Estas son las diferentes medidas y actos que han adoptado las Hermandades para uno de los días mas señalados en el mundo cofrade madrileño.

Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno «El Pobre»

La Hermandad mantiene el Quinario a su titular entre los días 1 y 5 de Marzo, siendo este último la Función Solemne.

La Hermandad ha dispuesto a su titular de una manera distinta a la de otros años, colocándose a una altura mayor.

Desde el lunes 1 de Marzo, se podrá pasar a venerar la imagen en su altar de Quinario. Este altar de culto se mantendrá durante toda la Cuaresma y Semana Santa.

Durante todo el día del Viernes 5 de Marzo, se celebrarán Eucaristías a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00 y la Función Solemne que tendrá lugar a las 20:00 horas.

Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

La Hermandad tiene prevista una veneración en forma de adoración a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder durante los días 5, 6 y 7 de Marzo.

Al igual que el resto de Viernes de Cuaresma se realizará el rezo del Santo Vía Crucis a las 19:30 horas.

Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli

La Archicofradía del Señor de Madrid suspendió el pasado mes de febrero todas las celebraciones habituales que tenían lugar el primer Viernes de Marzo. Por tanto, la imagen se venerará en su camarín durante todo el día, celebrándose Eucaristías en los mismos horarios que cualquier viernes del año.

A las 12:00 horas tendrá lugar la solemne eucaristía prsidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro

A las 20:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Via Crucis por las naves de la Basílica.

Hermandad de La Borriquita

La Hermandad de la Borriquita celebra entre los días 2 y 6 de marzo su Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús del Amor, coincidiendo el viernes 5 con su cuarto día de Quinario, celebrándose Santo Rosario y ejercicio de Quinario a las 18:30 horas y Solemne Eucaristía a las 19:00 horas.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad

La Cofradía situada en el barrio de Villaverde Alto, celebra el primer día de Triduo en honor de su titular, con una Eucaristía a las 19:00 horas y la veneración de dicha imagen durante todo el día en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Silencio

La Hermandad del Silencio no tiene previsto ningún tipo de acto para el primer viernes de marzo.

Hermandad del Nazareno de Alcorcón

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alcorcón celebrará durante el viernes 5 una Solemne Veneración a su primitivo titular, celebrando posteriormente Función Solemne a las 20:15 horas en Santa María la Blanca.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte