lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Asi luce la Virgen de la Consolación de Pozuelo para su anual novena

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Desde el pasado jueves 27 de agosto Ntra. Sra. de la Consolación, patrona y alcaldesa perpetua de Pozuelo de Alarcón preside su altar de novena de cara a los cultos anuales de la congregación pozuelera.

Para el primer día de novena la imagen viste su ajuar dorado de coronación, manto de terciopelo rosa bordado hilo de oro y sedas de color con motivos florales, saya terciopelo blanco bordada en oro a juego con el traje del Niño. Toca de malla bordada en oro y fajín militar en seda roja.

Como novedades de este año, Nuestra Señora de la Consolación estrena cruz pectoral dorada decorada con mosaico de teselas de colores, rosario plateado con cuentas cristal de Murano en color malva y cinturilla plateada de pedrería. Todo ello donado por una familia de congregantes.

Sobre el fajin, Nuestra Señora luce un lazo negro y sobre él la bandera nacional, como signo de luto por las víctimas de la pandemia del Covid-19.

Para el cuarto día de novena se realizo un cambio de vestimenta, la imagen aparecía ataviada con su ajuar dorado de coronación, luciendo manto y saya en terciopelo gris azulado bordado en hilo de plata con motivos florales. Entorchado el conjunto por fajín de general en seda roja. Además luce la Virgen toca de encaje de oro viejo a juego con el traje de Niño. Estrena rosario plateado con cuentas de mármol donado por una familia de congregantes.

Fotografias de Luís León, Nuria Beleña, Lorena Nozal y Natalia Cisneros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte