domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Alcalá vive un año más la Cruz de Mayo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El mes de mayo regresa una vez más y con él, las Glorias y las Cruces. Ésta última, tiene especial relevancia estos días en muchos municipios de la geografía española.

La ciudad de Alcalá de Henares celebró su festividad el pasado día cinco con una procesión que desde hace siete años viene realizando la Parroquia de San Juan de Ávila.

Cabe destacar que esta celebración es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad, que aunque perdida, fue recuperada en 2010 por la Hermandad de La Columna hasta el año 2012, en que la parroquia anteriormente citada toma el testigo.

Tras la celebración previa de la eucaristía (que contó con el acompañamiento del coro de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz), la comitiva se preparaba para comenzar la procesión.

Debido a la altura del paso, los jóvenes cargadores debían salir a gachas para salvaguardarlo de la puerta de la parroquia, siendo recibidos con el Himno Nacional, interpretado por la Agrupación Musical La Columna, encargada de poner el toque musical.

La tarde, iba dejando paso a la noche conforme avanzaba la procesión, que recorrió las calles aledañas a la parroquia, dejando constancia de que los niños y los jóvenes son el futuro de las hermandades y cofradías de la ciudad, tal y como reflejamos en la galería fotográfica que les dejamos a continuación con algunos de los momentos vividos aquella tarde.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte