lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Alcalá de Henares venerará a sus Sagradas Imágenes durante la Semana Santa 2021, al suspenderse las Estaciones de Penitencia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Esta semana tuvo lugar el encuentro a tres bandas entre las Hermandades, Ayuntamiento y Obispado, para decidir qué hacer sobre las Estaciones de Penitencia de la Semana Santa 2021 en Alcalá de Henares.

El aumento de casos en la ciudad , que tiene confinada a toda la población y la situación que impide realizar actos en el exterior, limita mucho la celebración de las Estaciones de Penitencia en este 2021.

La Junta de Cofradías Penitenciales, formada por las diez Hermandades que realizan Estación de Penitencia en Semana Santa, vivirán una Semana Santa muy especial

Se sustituyen las procesiones por actos de veneración

Durante la Semana Santa, se realizarán una ruta por los diferentes templos de la ciudad donde se presentarán los titulares de cada Hermandad, expuestos en veneración o en su defecto una representación de los mismos como pueda ser estandartes, simpecados, etc.

En todos los actos se garantiza el cumplimiento del aforo de todos los templos, así como el uso de gel, distancia de seguridad y otro tipo de protocolos.

El Martes Santo, se celebrará un Via Crucis en el Patio de Armas del Palacio Azobispal

Con un aforo para 200 personas, se celebrará el Vía Crucis organizado por el Cabildo Catedral en el exterior del Patio de Armas del Palacio Arzobispal. En caso de inclemencia meteorológica se trasladaría dicha celebración a la Catedral-Magistral.

También habrá Pregón de la Semana Santa

El sacerdote Alberto Morante será el encargado de pregonar la Semana Santa de 2021 de Alcalá de Henares, la cita será en la Iglesia de las Bernardas el domingo 15 de marzo a las 18:00 horas.

… y cartel, y programa de mano

La Junta de Cofradías editará este 2021, el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2021 y lo distribuirá por los medios oficiales. De igual modo, realizará el programa de mano o «librillo» con la información de las Cofradías y los actos programados para esta Cuaresma y Semana Santa

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte