miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Aires cordobeses para la capital: Juan Zamora presenta su última obra para Madrid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado veintiséis de octubre tuvo lugar la presentación de la última obra del artista cordobés Juan Francisco Martínez Zamora, cuyo destino ha sido la ciudad de Madrid. Se trata de un nuevo lienzo para el estandarte de María Santísima del Dulce Nombre, titular mariana de la Hermandad de Jesús El Pobre.

La obra, que se ha dado a conocer a través de varias instantáneas, comenzó a realizarse el pasado once de septiembre por encargo de la hermandad. Representa la imagen tallada por la imaginera Lourdes Hernández en 1999 y que ha sido restaurada este año por la misma.

Tras conocerse la noticia, este medio se puso en contacto con el artista, quien ha tenido la amabilidad de presentarnos su trabajo.

“Se trata de una obra al óleo sobre tabla que he pintado a lo largo del último mes. He optado por representar a la Virgen con mantilla porque creo que realza su belleza y destaca con el color del fondo. Se trata de mi segundo estandarte para Madrid, después del de San Antonio el Guindero. Madrid me está abriendo muchas puertas y ofreciendo interesantes oportunidades. Esta es mi cuarta obra tras el cartel de la Cofradía de los Gitanos, el cartel de las Glorias de Madrid y el estandarte antes referido”.

También ha declarado que en este curso presentará tres obras más que se irán haciendo públicas.

Desde estas líneas queremos agradecerle su amabilidad y cercanía para con este medio junto al deseo de una etapa llena de éxitos y una pronta vuelta por nuestra ciudad.

A continuación, les mostramos unas imágenes de las obras realizadas para nuestra ciudad:

  Estandarte de la Real, Ilustre y Primitiva Congregación – Pía Unión de San Antonio de Padua «El Guindero».

Cartel de la Estación de Penitencia de la Hermandad de los Gitanos, año 2016.

Cartel de las Glorias de Madrid, año 2017.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte