viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Madre de los pastores

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la Divina Pastora, que finalizaría el día 20 con la fiesta principal de estatutos, en la Basílica Menor de San Ildefonso.

Un triduo con un ambiente diferente, en este año tan especial en el que celebran el 425 aniversario fundacional, la alegría de sus fiestas y sus tradiciones se transformaron en el recogimiento en oración de todos los devotos pastoreños en rogativas por el fin de esta pandemia. El barrio anheló los pasacalles, y reuniones pastoreñas en Hermandad así como el tradicional revoloteo de banderas en la mañana del domingo.

El altar se situaba a la derecha del altar mayor de la Basílica Menor entronizada en su risco, bajo dosel de damasco y terciopelo bordado, cuatro jarras y un risco con motivos florales coloridos adornaban su altar.

De manera excepcional la Hermandad celebro el triduo en rogativas debido a la situación actual. Se realizó la tradicional ofrenda floral por parte de los equipos deportivos de la ciudad de Jaén en el primer día de triduo, asi como la entrega de los premios del concurso fotográfico al finalizar el tercer día de triduo en el que los agraciados fueron: Adrián Castillo con el primer premio e ilustrando asi el cartel de las fiestas de este año, y Juán Pablo Jiménez con el segundo premio e ilustrando la portada del boletín «Pastora 2020»

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte