martes, 16 agosto 2022
Booking.com

La Virgen de las Mercedes luce radiante tras la restauración de Rafael Martín Hernández

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Virgen de las Mercedes de la Hermandad del Cautivo de Berja, talla de escuela sevillana fechada en 1995, ha sido repuesta al culto tras la restauración e intervención realizada por parte del imaginero Rafael Martín Hernández, con estudio en la calle San Vicente 29 de Sevilla.

La restauración ha consistido mayoritariamente en la consolidación de los ensambles del tronco, realización de un nuevo juego de manos, sustitución y colocación de las espigas de las manos originales e instalación de pasadores anti-descuelgue. En cuanto a la encarnadura, se ha hecho una limpieza y eliminación de las acumulaciones de suciedad y barnices oxidados, que oscurecían y amarilleaban la encarnadura; además de un repolicromado de los globos oculares, para dotar a la mirada de mayor naturalismo y corregir su divergencia.

Las lagunas de la preparación y la policromía fueron reintegradas mediante técnicas reversibles. Finalmente le fue colocado un nuevo juego de pestañas y se limpiaron y restituyeron las lágrimas originales, recreando nuevos regueros.

Gracias a esta intervención, la imagen luce un semblante más natural, luminoso y rejuvenecido, que seguro harán que los hermanos de la corporación se rindan a sus plantas.

Rafael Martín Hernández suma así un nuevo éxito de restauración en la misma localidad, ya que también hizo lo propio la pasada Cuaresma con Jesús de Medinaceli, titular de la misma Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte