lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La romería soñada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El día de hoy, el cerro del Cabezo, tendría que haber sido un hervidero de fieles y devotos que suben como cada año, al encuentro con su bendita Madre de la Cabeza patrona de Andujar y de toda la diócesis de Jaén. Pero este año el peregrinaje ha sido un tanto diferente ya por la mañana nos lo recordaba D. Amadeo RodrÍguez Magro ,obispo de nuestra diocesis, en esa homilía de la Santa Misa que gracias a Canal Sur todos los romeros, fieles y devotos han podido seguir en directo, en la que entablaba una conversación con la Reina de Sierra Morena: «En una peregrinación, antes de que nosotros nos decidamos a subir al cabezo para estar contigo en tu Santuario, ya has ido tú a nuestro corazón, a nuestras casas, a nuestros pueblos y nos has invitado y atraído».

La Virgen de la Cabeza se nos presentaba radiante como el Sol, vestida de luz, cuajada de blancura envuelta en rosas blancas, con la Rosa de Oro a sus plantas, y un crespón negro recordando a las, más de 23000 victimas por esta terrible pandemia. Ella es Faro en medio de la oscuridad, Refugio de los que sufren y Esperanza de los que luchan. En esta jornada tan atípica de romería los romeros han soñado con las doce campanillas que guían a sus corazones, y con los damascos al aire anunciando la llegada de su Cofradía Matriz, han soñado con las sevillanas de un camino de alegría por reencontrarse con su Madre. las Hermandades filiales, en su largo caminar desde toda la geografía nacional, soñaran con presentarse de nuevo en la Casa de La que Guía todos sus anhelos, y esos sueños sin duda alguna volverán a florecer una mañana de primavera en la que el sol abrileño cubrirá Sierra Morena entera.

Este último domingo de Abril pasará a la historia. Pero tu Camarín estará mas lleno que nunca de cientos, miles, centenares de corazones latiendo juntos. Que la luz de la Madre, alumbre siempre nuestras vidas y esperanzas y que nunca olvidemos que en las noches oscuras del alma, nuestra Madre desde su Camarín no se cansa de esperarnos.

Pidamos a la Virgen por todos los sanitarios que luchan en los hospitales, todos los que trabajan día a día, transportistas, comerciantes, empresas de limpieza, etc, para que en nuestros hogares no falte de nada, y por los que velan por nuestra seguridad para que la Santísima Virgen de la Cabeza los guié y les de mas fuerza para seguir adelante y los alumbre en el camino de la Fe. Especialmente elevemos nuestras plegarias por cuantas familias han perdido a sus seres queridos para que la Virgen los tenga en su gloria y gocen ya de la presencia de Cristo Resucitado.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! ¡VIVA SU DIVINO HIJO! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

Fotografías: Archivo Hermandad Matriz de Andujar

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte