Al fin, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención pudo sacar a la calle su renovado Vía Crucis, presidido por la imagen titular de la cofradía, Nuestro Señor Jesús de la Redención, después de ser aprobado el pasado año en Junta General Extraordinaria el cambio de fecha y recorrido, y teniendo que suspenderse el mismo por la lluvia.

El Vía Crucis salió de la Capilla del Monasterio de las Madres Benedictinas (Carbajalas) a golpe de esquila, y transcurrió por las calles del popular barrio de San Martín, en cuya iglesia del mismo nombre tiene la cofradía su sede canónica.

Las 14 estaciones penitenciales estuvieron representadas en los estandartes que portaban los hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo, hermanada con la Redención de León desde el año 2008. A mitad del recorrido se produjo el relevo de hermanos para la puja del Cristo, inscritos en los diferentes turnos de puja para portar la talla. El resto de hermanos completaban el cortejo portando hachones que escoltaron al Cristo a su llegada a la capilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí