miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

La Policía Local con su Patrona

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Parroquia del Salvador la tradicional Misa que la Hermandad de la Amargura dedica a la Policía Local de nuestra ciudad ,al ser María Santísima de la Amargura ,Patrona de este Cuerpo de seguridad municipal . Esta fiesta está fijada para el día 7 de Octubre pero ,al coincidir este año con Domingo ,se ha adelantado a la jornada del viernes.

A la celebración Eucarística ,oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén D. Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por el Párroco de El Salvador y Capellán de la Hermandad D. Francisco Rosales y el Vicario Parroquial D. Juan Manuel Perales , han asistido las máximas autoridades de la Ciudad como el Sr. Alcalde y varios concejales , el Jefe de la Policía Local y otras otros representantes de los estamentos civil y militar .

La Santísima Virgen se encontraba en un sencillo altar exornado con una decena de candeleros y dos jarras con piñas de claveles blancos así como un gran centro de rosas blancas a su pies .

Ataviada magistralmente por su vestidor Francisco Garví , la Virgen estrenaba para la ocasión un nuevo tocado y lucía diversas joyas condecoraciones entre ellas la Cruz al mérito policial con distintivo rojo concedida el pasado año por el Cuerpo de la Policía Local a su Patrona y la cruz al mérito de la Policia Nacional ,sin olvidar los atribuitos de alcalde como el fajín de gala ,la venera de oro y el bastón de mando de la ciudad.

Hay que destacar que durante la Comunión se estrenó una nueva marcha que pasa a engrosar el rico patrimonio musical de la Dolorosa del Salvador : « Amargura del Salvador» obra del compositor gaditano Oscar Mosteiro Mesa que fue interpretada por la Banda Municipal de Jaén.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte