martes, 9 agosto 2022
Booking.com

La patrona de Almería celebrará unos atípicos cultos en su honor.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El protagonista de estos cultos sera el traslado a la catedral y una misa solemne en el templo.

La página de twitter «La chicoalmeriense» @Lachicotalmeri1 hacia publico, y posteriormente confirmado por la propia hermandad, la celebración especial en este año tan atípico para todos los almerienses.

El próximo 28 de Agosto, coincidiendo con las vísperas de la onomástica de la patrona, la Virgen del Mar será trasladada a la catedral para realizar allí, ya el día 29, a las 11:30 una solemne eucaristía y un posterior traslado de regreso a su santuario.

La talla gótica de la patrona almeriense ha visitado en contadas ocasiones el interior del primer templo de la diócesis, concretamente solo tres veces, la ultima a finales del siglo XIX con motivo de la desamortización de Mendizabal que supuso el cierre del convento de Santo Domingo, el santuario de la patrona.

Aunque la hermandad no ha hecho publico su calendario de actos, es de entender que se mantenga, siempre y cuando la situación lo permita, el tradicional septenario que se realiza en estas fechas.

Si la situación evoluciona favorablemente se podría llegar a realizar, siguiendo las medidas indicadas por el ministerio de Salud, la ofrenda floral a la patrona, con cierto orden como lo ocurrido en Aguadulce y Roquetas de Mar con sus respectivas patronas (la Virgen del Carmen y Santa Ana).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte