lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Hermandad de la Paz presenta su cartel

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Nuestro compañero Alejandro Martín es el autor del cartel de la Hermandad de la Paz y Esperanza que pregona la llegada de un nuevo Miércoles Santo


La obra está realizada mediante una técnica mixta que conjuga tanto materiales secos como al agua. Entre ellos destaca la aplicación del lápiz de color como principal técnica artística, combinado con pintura aclírica, tinta china y panes de plata y oro.

Desde el punto de vista iconográfico se ha pretendido dar la visión de la noche del Miércoles Santo para esta Hermandad, en contraposición al cartel ya realizado en el pasado año, en el que se pretendía reflejar la tarde en esta jornada de Pasión, estando por tanto relacionados entre ellos. El cartel toma como principal protagonista a la imagen de Nuestro Señor de la Humildad y Paciencia.

En el primer plano encontramos un retrato frontal de medio cuerpo del Señor de la Humildad, que luce con suma ostentación, como Rey de Reyes, la túnica que estrenara el pasado año con motivo del LXXV aniversario de su hechura, recordando de esta manera este reciente e importante acontecimiento para los cofrades de la Hermandad de la Paz. A sendos lados se representan dos imágenes de las que conforman la imaginería secundaria del paso procesional. Con ello se quiere narrar el momento del despojo de Cristo, su Pasión, su muerte, su sacrificio y su resurrección, fundamento de la celebración de la Semana Mayor.

Tras esta escena, en el fondo, se dibuja contorneadamente el palio de María Santísima de la Paz y Esperanza, precedida de su cortejo, del que podemos distinguir algunos capirotes y parte del cuerpo de acólitos. Este telón se ha realizado monocromáticamente de una tonalidad verde claro, que funde los colores característicos de la advocación de esta bella dolorosa cordobesa, el blanco por la paz, el verde por la esperanza. Por otro lado el oscuro cielo de la noche se rompe con la blanca luna de Nisán.

Todo esto queda circundado por una línea perimetral en color verde oscuro, en alusión al terciopelo de los capirotes de los nazarenos cuando ya cae la noche en la jornada de Miércoles Santo, significando el abrazo de toda la Hermandad a sus imágenes devocionales.

En el cartel se rotula «LA PAZ 2019», en su zona inferior con letras mayúsculas y tonalidad blanca.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte