lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La desescalada en la Diócesis de Jerez

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El obispo jerezano publica un decreto con las pautas para la reapertura de los templos.

En el día de hoy, D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha hecho público el decreto mediante el cuál se regirán las próximas celebraciones religiosas durante la desescalada.

Dicho decreto entrará en vigor a partir del próximos lunes 11 de Mayo, día en el que se producirá la reapertura a los fieles de todos los templos nacionales. El decreto se basa en la propuesta de medidas que ha emitido la Conferencia Episcopal Española, en la que se detallan las medidas a tomar por los sacerdotes y laicos durante las distintas fases de la desescalada.

En las disposiciones generales, Mazuelos prorroga la dispensa del precepto dominical para todos aquellos que forman parte de los grupos de riesgos, además solicita que en la medida de lo posible se aumenten el número de celebraciones a fin de descongestionar los templos. El obispo jerezano abre la puerta a que se reanuden las celebraciones de bautizos, bodas y primeras comuniones siempre que sea posible bajo la organización de cada párroco y siendo un acto breve.

Durante las fases 1 y 2 de la desescalada seguirán suprimidas las visitas turísticas a los templos, permitiéndose solo el acceso a éstos para celebración de la Eucaristía, para la oración y adoración al Santísimo.

A continuación os dejamos el decreto íntegro con el detalle de todas las medidas:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte