viernes, 12 agosto 2022
Booking.com

La Consejería de Cultura restaurará tres obras de arte sacro de la capital jiennense

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que han sido subvencionados con 87.667 € tres obras de arte sacro de la capital del Santo Reino.

Las obras a restaurar serán una pintura del Martirio de San Sebastián de Martínez Domedel de la S.I. Catedral de la Asunción, el trono de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Buena Muerte y el retablo de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé donde reside la Hermandad de la Expiración.

El Martirio de San Sebastián de Martínez de Domedel que se encuentra como hemos dicho anteriormente en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, en la capilla de San Juan Nepomuceno, se inserta en un marco en madera tallada y dorada y es una de las obras más destacadas de la producción del pintor jiennense.

Por su parte, el retablo de la Iglesia de San Bartolomé, es una obra renacentista y que está situado en el Altar Mayor, obra de Sebastián de Solís en los años (1582 y 1587), completándose posteriormente con el dorado y estofado.

Por último, el trono procesional de Nuestra Señora de las Angustias de la Hermandad de la Buena Muerte, obra de Francisco Palma Burgos, de la Escuela Española, es de estilo Neobarroco y data del año 1950.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte