Diversas Hermandades han puesto en marcha actividades con un fin caritativo en estas navidades tan atípicas.
Las hermandades de Almería se han puesto en marcha y a trabajar en estas navidades marcadas por la pandemia Covid-19 realizando diversas actividades para ayudar a los mas necesitados.
La hermandad del Prendimiento realiza en estas fechas una campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene que irán destinados a la bolsa de Caridad y las Siervas de la Caridad. Además de la venta de pascueros a un costo de 3,50 destinados íntegramente a la bolsa de caridad.
La cofradía de Estudiantes ha recibido una donación de 35 bolsas de verduras que irán destinadas a su bolsa de caridad.
La Hermandad del Rocío se encuentra realizando una campaña de recogida de donativos que irán destinados a juguetes y alimentos.
Diversas Hermandades como Macarena, Gran Poder, Resucitado, Borriquita y Estrella están vendiendo pascueros a un precio que ronda los 3 euros con el fin de ayudar a las hermandades. Se acompaña en ocasiones con venta de jamones o lotes de navidad; además de la venta de lotería navideña que realizan todas las hermandades de la ciudad.
La ultima en unirse a esta ola de solidaridad es la Hermandad de los Ángeles que realiza durante estas fechas una campaña de recogida de alimentos recogiéndolos en su casa de hermandad o dos puntos de recogida en el barrio de la cofradía, además de la recogida que se realizara durante la veneración a su titular mariana el próximo 8 de Diciembre.