lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos y María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, corporación, que a través de su vocalía de formación, organizó la conferencia “El arte de vestir a la Virgen”.

Dicha conferencia, fue impartida por el prestigioso Jesús Romanov Sánchez-Alfonso, profesor e investigador. Durante su intervención, Romanov, desgranó como a lo largo de la historia, la figura de María Santísima sirvió de inspiración a la hora de su representación en las diferentes disciplinas.

Así pues, destacó la evolución de la vestimenta de María Santísima, desde las primeras representaciones hasta la actualidad, haciendo hincapié en la influencia de las monarquías del momento, que marcaron un antes y un después en dicho arte, manifestando esta influencia en la iconografía que las imágenes fueron adquiriendo y adaptando para ser ataviadas.

Puso en valor durante su intervención, que el vestidor viene a complementar y poner en valor, el trabajo ejecutado por el escultor, siendo así, el culmen que pone a María en el centro como Reina y Madre.

Presencia de las devociones marianas de la ciudad tanto de gloria como de pasión a lo largo de su intervención, apoyándose de en las mismas, para hablar de las diferentes formas, que en la actualidad María adopta en sus múltiples cambios, adquiriendo cada una de ellas una personalidad propia, basadas en los estilos marcados por los principales vestidores.

La cita, tuvo lugar en el balcón del concejo, sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, contando así mismo, con la presencia de diversos hermanos de la corporación del azul caridad y de las Cofradías y Hermandades baezanas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte